Todo está preparado en Ayala Polo Club, tanto en la sede de San Enrique como en Los Pinos, para que el 52 Torneo Internacional Andalucía se convierta, un verano más, en el epicentro deportivo, social y turístico de la Costa del Sol, el Campo de Gibraltar y toda la comunidad autónoma.
Desde el 24 de julio y hasta el 26 de agosto los espectadores, que accederán a las canchas de manera gratuita, podrán disfrutar de un espectáculo que, cada año, supone un reto para los profesionales del polo.
Las Copas de Bronce, Plata y Oro se disputarán en las modalidades de Bajo, Mediano y Alto Hándicap. Este año, además, con el incremento de equipos a 22 goles y la presencia de algunos de los mejores polistas del globo. Destacan entre la pléyade de estrellas del taco y la bocha, los hermanos Castagnola, con Camilo como gran triunfador del pasado ejercicio, los Pieres, Hilario Ulloa o Pablo MacDonough.
Serán 124 partidos los que se disputarán durante los próximos 34 días. Un factor que es también diferencial en la temporada ya que no hay otro lugar que pueda acoger semejante cantidad de encuentros en tan poco espacio de tiempo. A ello contribuye el espectacular mantenimiento de las canchas que, a juicio de los profesionales, están, siempre, en un estado no ya óptimo sino envidiable.
Un año más, hay que resaltar el apoyo de los patrocinadores con Andalucía como referente y que da nombre al torneo en el que ATL patrocina la Copa de Bronce, en las tres modalidades, al igual que hace Terralpa con la de Plata y Electrolit con la de Oro.
Asimismo, habrá jornadas especiales, actividades paralelas, presentaciones y todo tipo de actividades durante una competición que va mucho más allá de lo que ocurre entre las tablas y que se vive intensamente en Sotogrande y su entorno.