El Club: historia

«Nuestro objetivo principal es ofrecer los servicios más modernos y adecuados…»

La historia de Ayala Polo Club se remonta a los orígenes de Sotogrande como destino de polo, en la década de los ‘60.

Esta urbanización de élite, situada en un enclave estratégico de la costa andaluza, fue fundada en 1964 por el empresario estadounidense Joseph McMicking, presidente de Ayala Corporation, quien, con su visión clarividente, hizo de la finca Paniagua una urbanización con estilo propio.

En 1964, su sobrino Enrique Zóbel construye la primera cancha de polo en Sotogrande, conocida como la cancha de “La Playa”

Esta cancha está situada delante de lo que hoy es el Real Club de Golf de Sotogrande. Y en el año 1967, da comienzo el espectáculo del polo en la urbanización, con el primer torneo de cuatro equipos.

Ayala Polo Club

Iñigo Zóbel, a través de la puesta en marcha de Ayala Polo Club, culmina el proyecto que su padre, Enrique Zóbel, emprendió hace más de cuarenta años. Desde febrero de 2006 hasta la fecha, las instalaciones de Ayala Polo, han mejorado notablemente, actualmente el club cuenta con tres canchas de polo profesionales y continúa evolucionando gracias al firme compromiso de su presidente, para hacer de Ayala uno de los mejores clubes de polo del mundo.

El objetivo principal es ofrecer los servicios más modernos y adecuados para la estancia de los caballos, la práctica del polo y las distintas modalidades de la hípica durante todo el año. El equipo humano que compone el Ayala Polo Club se encuentra altamente cualificado para poder ofrecer la mejor asistencia y la más alta calidad de servicios.

Sotogrande

Sotogrande es un rincón del sur de España ubicado en el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga y camuflado entre el paisaje que flanquea la N-340. Frente a Marruecos, de cara a Gibraltar y con el Mediterráneo como telón de fondo, es uno de los lugares más exclusivos de Europa, donde se aúnan al máximo lujo y glamour. Pero, si existe una palabra indisociable al nombre de Sotogrande, esa es, sin lugar a dudas, polo.

Polo, náutica, golf, beach clubs, gastronomía…
Los múltiples equipamientos deportivos y la oferta hotelera de la zona han propiciado que se la considere una de las principales zonas residenciales de lujo de Andalucía, de España e incluso de Europa.

Servicios y actividades

jQuery( document ).ready( function( $ ) { $( document ).on( 'click', '.close-popup', function( event ) { elementorProFrontend.modules.popup.closePopup( {}, event ); } ); } );