Andalucía es uno de los mejores destinos posibles para la organización de grandes eventos deportivos, somos una tierra que siempre da lo mejor de sí, que contamos con las mejores instalaciones deportivas y que cada día demuestra que con trabajo y dedicación todo se puede lograr.
Desde la Junta de Andalucía no vamos a dejar pasar la oportunidad de aprovechar esa potencialidad para seguir mejorando, para llegar a cotas mayores, y seguir acogiendo eventos deportivos que sirvan también de promoción turística. Y el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande es un buen ejemplo de esta forma de trabajar.
Esta competición volverá a llenar de atractivo las tardes estivales y seguirá siendo un excelente reclamo para miles de visitantes y turistas, lo que ejemplifica, de la mejor manera posible, la potencialidad del binomio turismo y deporte como una simbiosis perfecta para la economía y la promoción de la zona y de Andalucía.
La comunidad se ha convertido en los últimos años en un lugar imprescindible para la celebración de grandes citas. Este protagonismo de nuestra tierra supone una gran satisfacción y un orgullo para todos los andaluces, y siempre apoyaremos actividades que promocionen la práctica deportiva y que sean sinónimo de colaboración entre las instituciones.
El mejor polo se vuelve a dar cita un año más en Sotogrande, con los mejores polistas del mundo, en un evento que es un acontecimiento cultural, turístico y deportivo al mismo tiempo, consolidado ya en el calendario nacional e internacional, y que aprovecha la gran variedad de recursos ligados al mundo del caballo que existen en la provincia de Cádiz y en San Roque en particular.
Bienvenidos a Andalucía.
Arturo Bernal Bergua
Consejero de Turismo, Cultura y Deporte
Junta de Andalucía