Es el tercer hijo varón de Gonzalo Pieres. Se llama Nicolás, Nico para todos, y ha vuelto, seis años des- pués, a Sotogrande para intentar alcanzar su segunda Copa de Oro. Ganó una y perdió dos finales. Ha definido a la urbanización y al complejo de Ayala como “el mejor lugar que conoció en el mundo por trabajo”. Lo hizo en una entrevista en El Gráfico.
Este polista de 23 años, aman- te del golf, tiene como ídolo a Roger Federer, y se confiesa apasionado de comer milanesa con puré, está viviendo una temporada muy especial tras recuperarse de una aparatosa caída que sufrió en octubre de 2021 jugando para Ellestrina.
En las instalaciones de Ayala Polo Club está jugando para Kazak. Con ocho goles de hándicap y teniendo como rival, entre otros, a su hermano Facu, hacemos esta nota con un back espectacular en la cancha y fuera de ella.
Tras un período sin estar acá, ¿cómo ves el torneo y todo lo que rodea al mismo?
La verdad es que es impresionante lo que ha hecho Ayala. El polo, lo que rodea el torneo, la gente, el ambiente. Se ve la diferencia y la mejora, al menos así lo aprecio desde mi última vez. Ahora tenemos muchas ganas y con ilusión para que arranque ya la Copa de Oro Electrolit
La familia Pieres casi nunca ha faltado a la temporada de Sotogrande. ¿Qué significa para un polista profesional esta cita?
Es muy importante. Debemos considerar que acá están varios de los mejores jugadores del mundo, tenemos una de las mejores organizaciones y considero que después de la temporada de Inglaterra esto es impresionante. El estado de las canchas, la caballada, el clima y es un lugar muy divertido para las familias y los patrones. Considero que no hay mejor sitio para estar en agosto.
Entiendo que consideras un acierto la decisión del club de subir el Alto Hándicap a equipos de 22 goles
Totalmente. Mientras se pueda y tengamos patrones y organizaciones que puedan jugar a 22 goles es atractivo para el espectador. Siempre tenemos que mirar la vara alta.
Nico, un profesional como vos qué le diría al espectador y sobre todo a la gente que desconoce este deporte y se queda con los tópicos, sobre lo que supone una competición como la que se celebra en Ayala.
Mirá nosotros recorremos todo el mundo y es increíble lo que mueve un equipo de polo. Cuanta más gente, más caballos y más equipos estén involucrados se genera más economía y trabajo para todos. Tanto para los organizaciones como para la zona en la que se disputa la competencia. Acá estamos más de un mes y es espectacular.
Se escapó la Copa de Plata Terralpa, supongo que con muchas ganas de ganar la Oro Electrolit con Kazak.
Es una copa muy linda. La gané una vez y ojalá podamos tener una chance aunque no va a ser fácil por el alto nivel que existe.
Muchas gracias y suerte Nico.
Gracias a vosotros y un placer.