Andalucía dispone de recursos naturales y culturales más que suficientes para enamorar al visitantes. Pero hay mucho más para disfrutar desde el punto de vista la biodiversidad, el astroturismo, el agroturismo ecológico o regenerativo o el científico. Sectores que también suponen un atractivo para los que, cada año, acuden a la comunidad autónoma.
Son colectivos, cada vez más numerosos, que descubren como se lleva a cabo la interacción de las personas con los recursos de los que dispone una tierra única. Todo ello con el menor impacto sobre el medio ambiente y siempre pensan- do en un consumo responsable.
ANDALUCÍA CON CIENCIA
Conocer los secretos de la vida marina, visitar museos interactivos, realizar rutas geológicas como las del Parque Minero de Riotinto, descubrir especies botánicas exóticas y singulares, observar cómo se construye un avión y disfrutar de la mejor red de observatorios astronómicos de Europa.
Estas son solo algunas de las opciones que brinda el turismo científico en Andalucía, territorio que posee unos entornos privilegiados y una red de instalaciones, instituciones y empresas privadas comprometidas con la divulgación, como la Fundación Descubre.
Y es que la zona sur de España es una región idónea para observar los astros gracias a sus espacios naturales y a sus poblaciones rurales. Lugares que se transforman en espectaculares miradores gracias a la casi nula contaminación. No en vano, se trata de a región con mayor número de certificaciones
Starlight. En ellas se incluyen alojamientos, parajes, reservas o destinos. Se trata de un reconocimiento que respalda la Unesco.
En definitiva Andalucía también es una región en la que el turismo es responsable y sostenible.