El Torneo Internacional de Polo Andalucía que organiza Ayala cumple 52 años en este 2023 y todo vuelve a empezar para los profesionales del taco y la bocha. Sin embargo, no está de más recordar lo que ocurrió hace ahora 12 meses en las canchas de Los Pinos.
El equipo de Dubai, con Bartolomé ‘Jeta´Castagnola dominando entre las tablas y su padre ‘Lolo’ dirigiendo con maestría desde el palenque, fueron los grandes triunfadores de la pasada edición de la cita estival por excelencia.
La Copa de Bronce Volvo de alto hándicap, que fue a parar a las vitrinas de Saint Mesme, equipo de Luxemburgo, fue la única que no tuvo al conjunto patroneado por Rashid Albwardy como campeón.
Una apasionante final ante Dos Lunas La Hacienda (11-10), resuelta con un gol de Santi Canoira en el chukker suplementario anunciaba lo que estaba por venir, tanto en el Alto, Mediano como bajo handicap.
La Copa de Plata Terralpa, con unas gradas repletas, permitió disfrutar de un duelo apasionante. Castagnola ofreció una lección magistral sobre el caballo para imponerse, tras una dura pugna, a Dos Lunas La Hacienda por un ajustado 11-10. Era la carta de presentación de ‘Jeta’ y mandando un mensaje a los rivales para el momento culminante con la Copa de Oro Globant.
La competición valedera para el World Polo Tour deparó una cita espectacular. Con la presencia de numerosas autoridades entre las que destacaba el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y más de 6,000 espectadores en las gradas, el cuatro de Dubai apenas permitió respiró a Marqués de Riscal que, no obstante, nunca se entregó y pese a que fue siempre por debajo en el marcador, llegó a rozar la remontada pero, finalmente cedió 12-9.
Además, en el mediano handicap el trofeo mayor se quedó en casa. Ayala, con Laborde espectacular, venció 13-11 a un siempre atrevido Jolly Roger, mientras que el bajo se lo adjudicó Estancia Lamar, que subió el nivel en el momento adecuado, derrotando 12-11, en un bravo choque a San Leonardo.
Si todo esto les rememora momentos increíbles, prepárense para disfrutar de la acción, porque el juego comienza, otra vez.